HISTORIA

PERRO ‘E SULKY tiene casi 15 años de trayectoria recorriendo los caminos. Podríamos decir que su historia comprende dos grandes etapas, en la primera, afincados en 9 de Julio (prov. Bs. As.), con un trabajo metódico de giras y festivales ha ganado la influencia de su música en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires, también parte de la Pampa, con incursiones a Córdoba y Santa Fe, una época de giras constantes con un promedio de más de 100 shows anuales. En el año 2004 comienza la segunda etapa donde la banda avanza hacia un nuevo planeamiento de expansión y desembarca en la ciudad de Rosario (Sta. Fe). Desde allí hasta el día de hoy sigue afianzando su estilo. Sumando integrantes y nuevos colores musicales a su formación original, conserva siempre la misma fuerza arrolladora que caracteriza la banda, haciéndose congruente con su bandera de seguidor… como perro ‘e sulky.
El pasado 30 de octubre, casi con sus 15 años a cuestas, presentaron su tercer disco de estudio, SIEMPRE LA MISMA MILONGA, el que muestra la evolución de la banda y la consecuencia con su pregón y lucha. El mismo fue grabado y producido artísticamente por Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes) y Rafa Franceschelli (Mama Pulpa) y cuenta con muchos músicos invitados como el Cabra de las Manos de Filippi y Rodrigo "Cartucho" Inthamoussu . El prologo del disco fue escrito por el santiagueño Duende Garnica. El arte de tapa estuvo a cargo de Andrea Cobreros y la fotografía del interior del arte del disco fue realizada por Bauty Torres.

“Uno tiene lo que busca, lo que toca lo transforma, en su afán de lucha porque cree en lo que otros no creen y le sigue metiendo cuando otros se asustan…” Es el verso de un tema de los Perro que define claramente el sentir con que esta banda se toma en serio lo que hace.

INTEGRANTES

Musicalmente la banda está integrada de esta manera: en el bajo, el Grillo Grigioni, la batería interpretada por Maxi Baterola, guitarra eléctrica y acordeón a cargo del Fabricio Condito, percusión en las manos de Pablo Collazo, quenas y sikus de Facu Rivero, en bandoneón Charly Beka, incursiones de trompeta por Andrea Cobreros y en la voz principal y criollas, Oso Palacios, quien le pone el sello PERRO 'E SULKY a esta banda, viendo el carisma especial con que transmite el mensaje en la interpretación de los temas.

PERRO ‘E SULKY juega con la fusión, aprovecha a full la oportunidad de armonizar las distintas esencias que cada cual tiene para compartir, el estilo de la banda se nutre con sus interacciones. Así fue desde siempre, y hoy más que nunca.

ESTILO

La música de los Perro puede definirse como música argentina, producto de la realidad argentina en el mundo, caleidoscopio de colores musicales.
Las letras son de alto contenido, comprometidas con la realidad social.

Un estilo muy popular, con letras claras y directas, coros murgueros por allí o arreglos de milonga y chacarera, unidos con el hilo conductivo de la fuerza del rock y el calor de nuestros ritmos autóctonos latinoamericanos.

TRES DISCOS INDEPENDIENTES

PERRO ‘E SULKY tiene editados 3 discos en forma independiente:
El primero “Levantando Polvo”, el segundo “¿Qué esperamos? ¡Che!”, ambos se pueden bajar en forma gratuita desde el blog de la banda. y el tercero y Flamante produccion, “Siempre la Misma Milonga”

www.perroesulky.blogspot.com
perroesulky@hotmail.com

Ultimas Fechas: PERRO 'E SULKY festejó sus 15 años! el 10 de setiembre/2011 en Rosario, gran fiesta inolvidable!!!! el finde subsiguiente participó del Casares Rock realizado en Carlos Casares (Bs. As.)...

Próximos Shows: CIERRES DE AÑO/2011

Viernes 23/12 en 9 de Julio (Bs. As.)
Viernes 30/12 en Rosario (Sta. Fe)....................!!!!!!!!!!!!!!!


En cada ladrido sulkero, va curando las heridas ke mutilaron al pago y no come alimento balanceado, mastica el hueso del puchero del asau argento ke huele a pueblada contra los que podan primaveras, vienen del barrio con barro, mantel de madre y gurises hambriados d futuro.
Venga la jauria soñadora pulenta y combativa ke le zarpamos las cubiertas, el estereo a la perrera ke kiere enjaular la copla, ladremos juntos ke viene el quijote con el gordo careta , ladremos pa despertar la luna, darle un beso en la boca y derribar la tristeza. Soñador, seguidor, acompañador, fiel al tranquito d la vida, como ese perro ke torea en tu cuore, floreciendo el sulky de tu alma.    Duende Garnica